Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Presidente destaca nombramiento de supersociedades Francisco Reyes como presidente de Uncitral
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que Colombia es líder en la creación de objetivos de desarrollo sostenible.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 05/08/2015
 

Bogotá, 05 de agosto de 2015 (SS). El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la labor de la Superintendencia de Sociedades como una de las entidades llamadas a brindar la seguridad jurídica que requieren las empresas.

El primer mandatario resaltó especialmente la elección del superintendente Francisco Reyes Villamizar como presidente de la Comisión de Naciones Unidas de Derecho Mercantil.

“Colombia está proyectándose en muchos frentes a nivel internacional. En el frente de los objetivos de desarrollo sostenible. Fuimos líderes en la creación de esos objetivos y ahora en Naciones Unidas, Colombia está jugando un papel muy importante”, manifestó Santos.

El jefe de Estado agregó que Colombia es el ejemplo a mostrar en la próxima Asamblea de Naciones Unidas sobre una política de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y “lo mismo podemos decir de lo que está haciendo la Superintendencia. Ese reconocimiento que le hicieron al superintendente de elegirlo presidente, tiene un papel muy importante”.

La Superintendencia de Sociedades, recordó el presidente, facilita la labor de las empresas cuando hay disputas o cuando hay algún tipo de conflicto, pues entra a resolverlo.

“Eso da seguridad jurídica, eso da confianza de los inversionistas. Por eso el papel tan importante de esas dos superintendencias que están jugando un papel muy, muy fundamental en el Ministerio y en el país.