Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Nicolás Polanía Tello, nuevo delegado para Procedimientos de Insolvencia de la SuperSociedades
Con el nombramiento de Nicolás Polanía, quien tendrá a su cargo los procesos de quiebras empresariales, se completa el nuevo equipo directivo del superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Deportes
Fecha del artículo: 15/05/2015
 


- El nuevo delegado es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y magíster en Responsabilidad Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia.
 
Bogotá, 15 de mayo de 2015 (SS). Ante el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se posesionó el abogado Nicolás Polanía Tello como nuevo superintendente delegado para Procedimientos de Insolvencia.
 
Polanía es abogado de la Universidad Externado de Colombia (2006), especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2008) y magíster en Responsabilidad Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia (2011).
 
Se ha desempeñado como profesor universitario, litigante, asesor y consultor, así como miembro del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado (IARCE), del Colegio de Abogados Comercialistas y del International Bar Association (o IBA), la más importante organización de profesionales del derecho internacional.
 
El nuevo delegado tendrá a su cargo los procesos de insolvencia (restructuración y liquidación) y con su llegada, culmina la conformación del nuevo equipo de delegados del superintendente de Sociedades, Francisco Reyes:
 
Superintendente de Sociedades - Francisco Reyes Villamizar
 
Es abogado de la Universidad Javeriana, Master en Leyes de la Universidad de Miami y PhD en Derecho de la Universidad de Tilburg (Holanda). También se graduó en Lengua y Cultura Portuguesa en la Universidad de Lisboa (Portugal).
 
Es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comercial (IACCL). Preparó el texto de varias reformas legislativas al régimen colombiano de Derecho Societario y de Insolvencia, incluida la exitosa Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas.
  
Delegado Procedimientos Mercantiles - José Miguel Mendoza Daza
 
Es abogado de la Universidad Javeriana (2006), con una maestría en derecho de los negocios de la Universidad de Tilburg (2007) y un doctorado en derecho y finanzas de la Universidad de Oxford (2013). 

Trabajó en la firma Francisco Reyes & Asociados (2003-2006 y 2007-2009) y en el departamento de fusiones y adquisiciones de Philips Electronics en Holanda (2006-2007). Actualmente es profesor titular de derecho societario (pregrado) y de aspectos legales de los negocios (MBA) en la Universidad de los Andes.
 
Delegado de Inspección, Vigilancia y Control - Andrés Parias Garzón
 
Es abogado (1999) y especialista en derecho comercial (2001) de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha cursado estudios de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Externado de Colombia.
 
Fue abogado en derecho corporativo de la firma Barrios, Vélez y Asociados (2000 – 2004) y profesional de la Dirección de evaluación de la Delegatura para Investigaciones de la Superintendencia de Valores (2004 – 2005). Fue presidente encargado de Finagro.
 
Actualmente, es profesor de Derecho de Sociedades en el pregrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y en la especialización en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana.
 
Delegado de Asuntos Económicos y Contables – Juan Antonio Duque Duque
 
Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (2004), especialista en derecho del mercado de capitales de la misma universidad (2007), y máster en leyes de la Universidad de Georgia, USA (2009).
 
Fue socio fundador de la firma de abogados Suárez & Duque Abogados S.A.S. en enero de 2013. Es profesor titular de derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana y en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).
 
Delegado para Procedimientos de Insolvencia - Nicolás Polanía Tello
 
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia (2006), especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2008) y magíster en Responsabilidad Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia (2011).
 
Se ha desempeñado como profesor universitario, litigante, asesor y consultor, así como miembro del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado (IARCE), del Colegio de Abogados Comercialistas y del International Bar Association (o IBA), la más importante organización de profesionales del derecho internacional.
 
 
(fin) 

 
 
 
 
 
 

Encuesta de satisfacción al usuario: