Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Implementación del nuevo reglamento de arbitraje en materia societaria hará más eficaz la administración de justicia
El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, invitó a las sociedades a hacer uso del centro de arbitraje especializado en derecho societario de la SuperSociedades

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 10/09/2015
 


- El funcionario destacó que una de las características fundamentales del nuevo reglamento será que los procesos “se adelantarán en un tiempo muy reducido, pero garantizando -en todo caso- el debido proceso, el derecho de defensa y la igualdad de las partes”.

Bogotá, septiembre 10 de 2015 (SS).- El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, resaltó la implementación del nuevo reglamento de arbitraje especializado en materia sociedades y aseguró que el centro de arbitraje de la Supersociedades se consolida como un mecanismo de descongestión de la justicia en Colombia.

Al respecto, señaló que “sería muy difícil tener un clima de negocios propicio para la generación de riqueza si no se contara con un mecanismo expedito y seguro, capaz de dirimir las controversias que surjan entre quienes comparten intereses”.

Por eso, invitó a los miembros de las sociedades comerciales a que hagan uso de los servicios que quedan a su disposición a partir de la expedición del nuevo reglamento de arbitraje, con el propósito de brindar mejores servicios de administración de justicia.

El ministro de Justicia destacó que una característica fundamental del centro de arbitraje será que los procesos podrán ser adelantados “en un tiempo muy reducido, pero garantizando en todo caso el debido proceso, el derecho de defensa y la igualdad de las partes”.

Recordó que la SuperSociedades ostenta una doble naturaleza: por un lado, ejerce funciones de policía administrativa de sociedades mercantiles y por otro, desarrolla funciones jurisdiccionales.

Finalmente, recordó que este es uno de los pasos que le permitirán a Colombia ser miembro oficial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a los países con mejores prácticas en temas de política pública.

Las declaraciones las dio el jefe de la cartera de justicia durante el lanzamiento del nuevo reglamento especializado en derecho societario, evento presidido por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.