Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Este lunes cuatro de mayo vence último plazo para que empresas reporten estados financieros de 2014
Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014 deberán entregarse en miles de pesos de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 30/04/2015
 

Bogotá, 30 de abril de 2015 (SS). El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que este lunes, cuatro de mayo, vence el último plazo para que las empresas cuyo NIT termine entre 96 y 00 remitan los estados financieros a la entidad.

Recalcó que “con el fin de generar mayor celeridad, descongestión y transparencia en la recepción en los estados financieros, la Superintendencia de Sociedades expidió la Circular 201-00011 que permite a las sociedades enviar los anexos de sus informes vía internet”.

El informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal, las notas explicativas y el documento mediante el cual el representante legal y el contador certifican que los estados financieros cumplen lo dispuesto en la ley, podrán ser escaneados y remitidos a través de la página www.supersociedades.gov.co, explicó Reyes Villamizar.

Con esta medida se logra un ahorro importante de tiempo para las cerca de 30 mil empresas que reportan estados financieros a la Superintendencia, agregó Reyes Villamizar, tras señalar que los estados financieros se convierten en un insumo importante para medir los riesgos y oportunidades del sector real colombiano.

Este es el primer paso de una serie de medidas que pretenden facilitar los trámites que realizan los usuarios de la superintendencia, agregó Reyes Villamizar, tras recalcar que uno de los objetivos de su administración es crear y consolidar herramientas que permitan a los usuarios de la entidad llevar todos sus trámites en línea.

“Estamos trabajando arduamente en el litigio digital. Con esta nueva herramienta se busca que los usuarios de la Superintendencia ahorren tiempo y dinero y que haya un mayor control procesal. Trabajamos para que las empresas y personas que requieran hacer demandas y adelantar procesos de insolvencia lo puedan hacer desde su oficina sin tener que efectuar largos desplazamientos hasta la entidad”, añadió el superintendente.

Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014, certificados y dictaminados, deberán ser entregados en miles de pesos, dentro de las fechas señaladas a continuación de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad:
 

Programación de Envío de Información Financiera
 


El informe de prácticas empresariales permite generar un diagnóstico del estado actual de las prácticas relacionadas con el gobierno corporativo y la responsabilidad social.
 
Con este reporte se puede establecer la forma en que son gobernadas las empresas colombianas y la cantidad de sociedades familiares, con el fin de entregar a los empresarios herramientas que permitan aumentar su sostenibilidad mediante la cultura del desarrollo competitivo, con la adopción de prácticas de Responsabilidad Social, Buen Gobierno Corporativo y Protocolos de Familia.
 
 
Programación de envío de Informe de Prácticas Empresariales
 
 
Los Clubes Deportivos con deportistas profesionales convertidos en sociedades anónimas deberán enviar los estados financieros de fin de ejercicio a más tardar el 31 de marzo.
 
Las sociedades vigiladas que se encuentren en proceso de liquidación judicial a 31 de diciembre de 2014, deberán enviar los estados financieros de fin de ejercicio a más tardar el 31 de marzo.
 
Los entes económicos vigilados o controlados que estén en proceso de liquidación voluntaria deberán enviar los estados financieros de fin de ejercicio a más tardar el 30 de mayo.
 
Las matrices o controlantes inspeccionadas y las matrices o controlantes vigiladas obligadas a remitir estados financieros deberán enviar los estados financieros consolidados diligenciado en miles de pesos a más tardar el 15 de mayo de 2015.
 
Para prestar un mejor servicio la Superintendencia de Sociedades ofrece en el portal capacitaciones virtuales sobre la descarga, instalación, diligenciamiento y envío de la información, en las que se explica paso por paso cada procedimiento.