Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Delegación de Delaware y SuperSociedades comparten experiencias sobre régimen legal societario

El secretario del Estado de Delaware, Jeffrey Bullock, el profesor de derecho societario y empresarial Lawrence A. Hamermesh, y la socia de la firma Young Conaway Stargatt & Taylor, LLP., Elena Norman, explicaron cómo funciona el régimen societario.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 28/07/2015
 

- El secretario del Estado de Delaware, Jeffrey Bullock, el profesor de derecho societario y empresarial Lawrence A. Hamermesh, y la socia de la firma Young Conaway Stargatt & Taylor, LLP., Elena Norman, explicaron cómo funciona el régimen societario en ese estado.
 
Bogotá, 28 de julio de 2015 (SS). En un panel dirigido por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, una delegación de expertos de Delaware compartió sus experiencias sobre la expedición del régimen legal societario en ese estado de Estados Unidos.

Jeffrey W. Bullock, secretario del Estado de Delaware, hizo un análisis del proceso de expedición de modificaciones al régimen legal societario de Delaware y de otros actos y documentos que emanan de la sociedad. 

Por su parte, Lawrence A. Hamermesh, profesor de derecho societario y empresarial "Ruby R. Vale" de Widener University Delaware Law School expuso sobre el ejercicio de la profesión legal ante el sistema judicial de resolución de conflictos societarios del Estado de Delaware - Court of Chancery.

Finalmente, la socia de la firma Young Conaway Stargatt & Taylor, LLP., Elena Norman, habló de los aspectos principales del proyecto de reforma de la ley de sociedades colombiana y el sistema judicial de resolución de conflictos de la Superintendencia de Sociedades.

Los panelistas destacaron la importancia del denominado “Tribunal de Equidad”, un sistema judicial con amplia experiencia en la resolución de conflictos empresariales, que cuenta con la experiencia de jueces altamente calificados y ajenos a intereses políticos.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que “el derecho comparado tiene una importancia enorme en las reformas a la legislación que estamos proponiendo”.