Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Contraloría General califica de “favorable” gestión de SuperSociedades en 2014
De acuerdo con este concepto, la Contraloría General aprobó la cuenta rendida por la entidad para la vigencia 2014, lo que comúnmente se conoce como “Fenecimiento”.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 20/08/2015
 

Bogotá, 20 de agosto de 2015 (SS). Con una calificación otorgada de 85.945 puntos, la Contraloría General de la República conceptúo que la gestión y resultados de la Superintendencia de Sociedades en la vigencia de 2014 fueron “favorables”.

El ente de vigilancia entregó el informe final de auditoría gubernamental realizado para la vigencia 2014 y con base en las conclusiones y hallazgos que se relacionaron en el informe, dicha entidad resaltó la labor de la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con lo anterior, la Contraloría General aprobó la cuenta rendida por la entidad para la vigencia 2014, lo que comúnmente se conoce como “Fenecimiento”.

Este es un claro reconocimiento a la gestión comprometida y trasparente de los funcionarios de la Superintendencia de Sociedades, el cual se suma a otros recientemente recibidos de parte de otros organismos, como Transparencia por Colombia.

Resulta pertinente señalar que desde la auditoría efectuada a la vigencia correspondiente al año 2009, la Superintendencia de Sociedades no tenía un concepto favorable de la cuenta.

Vale destacar, además, la obtención de una calificación de 90 puntos en control financiero, cuando en la evaluación precedente había sido de cero (0) puntos.