Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Conozca las más recientes sentencias de la Supersociedades, en el nuevo Boletín de Jurisprudencia
Lo que debe saber sobre acuerdos de accionistas, falsedad en actas y reuniones inexistentes, conflictos en asambleas y exclusión de asociados.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 10/04/2015
 


Bogotá, 10 de abril de 2015 (SS). Lo que debe saber sobre acuerdos de accionistas, falsedad en actas y reuniones inexistentes, conflictos en asambleas y exclusión de asociados, está contenido en el más reciente Boletín de Jurisprudencia de la Superintendencia de Sociedades.
 
 
 
En este boletín electrónico, publicado periódicamente, encontrará una síntesis de los principales pronunciamientos de la Delegatura de Procedimientos Mercantiles.

La Superintendencia de Sociedades se ha pronunciado en varias oportunidades acerca de la importancia de hacer cumplir las obligaciones pactadas en acuerdos de accionistas. En el boletín se presentan algunas consideraciones relevantes sobre la materia.
 
 
Adicionalmente, es bien sabido que las reuniones de la asamblea general de accionistas de las sociedades y de la junta directiva suelen ser el principal foro para ventilar desacuerdos entre los asociados.

En otra de las secciones del tercer Boletín de Jurisprudencia se hace un breve recuento sobre algunos de los conflictos que con mayor frecuencia se presentan en el seno del máximo órgano social, según las estadísticas recopiladas por la Delegatura de Procedimientos Mercantiles.

Otros de los temas que pueden consultarse tienen que ver con falsedad en actas y reuniones inexistentes y exclusión de asociados y arbitrios de indemnización.
(fin)

 

Encuesta de satisfacción al usuario:

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1915119