Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Conozca el proyecto de calificación y graduación de créditos de compañías de CDO en reorganización
En los siguientes enlaces, los acreedores encontrarán un modelo sugerido por el promotor para formular las objeciones a que haya lugar

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 05/06/2015
 

Ver Proyecto


Bogotá, 05 de junio de 2015 (SS). Con el fin de dar celeridad al proceso de reorganización de las compañías del Grupo CDO, la Superintendencia de Sociedades publica el proyecto de calificación y graduación de créditos para conocimiento de los acreedores.


Se trata de las sociedades Alsacia CDO S.A., Vifasa CDO S.A.S, Inversiones Acuarela CDO S.A.S., Bepamar CDO S.A.S. y Calamar CDO S.A.S.  


El traslado se fija este viernes cinco de junio y corre por el término de cinco días, desde el 9 hasta el 16 de junio, periodo durante el cual los acreedores podrán presentar objeciones a los proyectos.


Para facilitar el trámite a los acreedores, anexo se incluye un modelo sugerido por el promotor para formular, si así lo desean, las objeciones correspondientes.


Guía práctica para acreedores del Grupo CDO


1. Identificar de cuál cual unidad residencial y de cuál sociedad del Grupo CDO en reorganización (Alsacia CDO S.A., Vifasa CDO S.A.S, Inversiones Acuarela CDO S.A.S., Bepamar CDO S.A.S. y Calamar CDO S.A.S.) es acreedor.

 

2. Solicitar los proyectos de calificación y graduación de créditos para identificar la clase en la que fue graduada la acreencia.

 

PRIMERA CLASE

Laborales, Fiscales y Parafiscales

SEGUNDA CLASE

Prendarios y Promitentes Compradores

TERCERA CLASE

Hipotecarios

CUARTA CLASE

Proveedores Estratégicos

QUINTA CLASE

Quirografarios

 

3. Si el acreedor encuentra que el saldo por capital reconocido por la sociedad en reorganización es diferente al solicitado o no está reconocido dentro de los créditos contingentes, debe proponer objeción a dicho reconocimiento de acuerdo con el formato establecido para ello, adjuntando las pruebas documentales que soporten su pretensión o de haberlas aportado con anterioridad, indique el número de la radicación.