Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Con pago total de deudas laborales, culmina liquidación de CI Flores de Suesca
De $7.835 millones en activos por adjudicar, $2.234 millones serán para los más de 250 ex trabajadores de la sociedad.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 07/12/2015
 

—     La liquidación por adjudicación es un trámite que surge del proceso de reorganización, cuando vencido el término legal, el acuerdo no es presentado o no es confirmado por los acreedores.

Bogotá, 07 de diciembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de adjudicación de bienes de la sociedad CI Flores de Suesca, que involucró el pago de todas las acreencias laborales.

Según el auto de confirmación, los activos a adjudicar suman $7.835 millones, de los cuales $2.234 millones en efectivo serán distribuidos entre los más de 250 ex trabajadores de la compañía y el restante se repartirá entre los demás acreedores.

La gestión del liquidador, Luis Fernando Alvarado, permitió también la adjudicación de bienes representados en derechos sobre dos fincas a los acreedores del orden parafiscal y a los bancos, entre otros.

El dinero en efectivo por $5.458 millones proviene de la venta de dos predios de CI Flores de Suesca, así como la enajenación de bienes inmuebles y el efectivo en caja de la sociedad.

Los $2.344 millones que fueron adjudicados corresponden a bienes inmuebles representados en las fincas de propiedad de la compañía y que quedarán en manos de los demás acreedores.

Vale la pena recordar que la liquidación por adjudicación, proceso en que se encuentra CI Flores de Suesca, es un trámite que surge de la reorganización, cuando vencido el término legal, el acuerdo no es presentado o no es confirmado por los acreedores.

De acuerdo con estadísticas de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, en lo corrido de 2015 hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han sido admitidas en liquidación judicial, cifra inferior a la de todo 2014, cuando se tramitaron 157 procesos.

(Fin)