Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Con el pago a todos los acreedores, culmina proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Córdoba

Los activos a adjudicar suman $12.703 millones. De este monto, $6.391 millones se entregarán en efectivo a los acreedores, entre los que se encuentran laborales, fiscales (impuestos nacionales y territoriales), parafiscales y quirografarios.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 16/12/2015
 


—     También se adjudicará en especie, en común y proindiviso, una finca ubicada en los municipios de San Pelayo y Puerto Escondido, Córdoba (valorada en más de $5.680 millones)
 
Bogotá, 16 diciembre de 2015 (SS). El superintendente delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, confirmó este miércoles 16 de diciembre el acuerdo de adjudicación de bienes del Fondo Ganadero del Córdoba S.A.

Según los documentos expuestos en la audiencia que se realizó en Bogotá y la cual se transmitió en directo por la página web de la Superintendencia de Sociedades, los activos a adjudicar suman $12.703 millones.

De estos recursos, $6.391 millones se entregarán en efectivo a los acreedores, entre los que se encuentran los laborales, fiscales (impuestos nacionales y territoriales), parafiscales y quirografarios, con lo que quedan saldadas todas las deudas externas.

El equivalente a los restantes $6.312 millones que se encuentran representados especialmente en una finca ubicada en los municipios de San Pelayo y Puerto Escondido, Córdoba (valorada en más de 5.680 millones de pesos), se adjudicará en especie a los acreedores.

El proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Córdoba comenzó en octubre de 2014, lo que muestra la celeridad y descongestión en la que se ha empeñado la Superintendencia de Sociedades, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

La solicitud de liquidación judicial fue realizada en su momento por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en calidad de accionista, de conformidad con la decisión adoptada por la asamblea general de accionistas del Fondo Ganadero de Córdoba celebrada el 3 de octubre de 2014.

(fin)