Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Con el concurso de la Supersociedades, culmina proceso de liquidación de Ponce de León y Asociados S.A
Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores hace parte -junto con otras 15 compañías- del grupo empresarial conformado por Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino.

Foto:Superintendencia de Sociedades
Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 30/09/2015
 

Bogotá, 30 de septiembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el Auto 400-012139 de 2015, declaró terminado el proceso de liquidación de la sociedad Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores, que hace parte del denominado Grupo Nule.

Los autos emitidos por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenaron además a la Cámara de Comercio a cancelar la matrícula mercantil, levantar las medidas cautelares y cancelar los gravámenes frente a los establecimientos de comercio y razón social de la empresa.

El proceso de liquidación judicial de Ponce de León y Asociados inició en septiembre de 2010, por medio del Auto 405-016309, época en la cual acumulaba pasivos superiores a los $80.000 millones.

A pesar de la gestión del liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades, Saúl Sotomonte, los activos de la sociedad alcanzaron únicamente para pagar las acreencias con trabajadores, fondos de pensiones y seguridad social, por cerca de $1.200 millones.

Mediante la Resolución 126-007070 del nueve de julio de 2010, la Superintendencia de Sociedades declaró la situación de control conjunto y grupo empresarial conformado por Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino, en calidad de matriz de 16 sociedades.

Aparte de Ponce de León y Asociados, conformaban el grupo las siguientes firmas: MNV S.A., Gas Kpital Gr S.A., Kpital Energy S.A., Translogistic S.A., Compañía Energética del Tolima S.A. E.S.P., Enertolima Inversiones S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Bitácora Soluciones Compañía Ltda., Concesión Autopista Bogotá – Girardot, Aguas Kpital S.A. E.S.P., Aguas Kpital Bogotá S.A. E.S.P., Aguas Kpital Macondo S.A. E.S.P., Aguas del Alto Magdalena S.A. E.S.P., Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P. y Aguas de los Patios S.A. E.S.P.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recalcó que en todos los procesos concursales la entidad continuará buscado el aprovechamiento de los recursos existentes y la mejor administración de los mismos con el fin de maximizar el activo disponible en beneficio de los acreedores.