Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Con el concurso de la SuperSociedades, culmina la liquidación de Empresas La Polar SAS
Cabe resaltar que se logró pagar el 100% de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca del 35% de las obligaciones de quinta clase.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 21/12/2015
 


— En el marco del proceso, se lograron vender bienes por $12.642 millones para pagar a los acreedores.

Bogotá, 21 de diciembre de 2015 (SS). La Superintendencia de Sociedades, por medio del Auto 400-016770 de  diciembre de 2015, declaró terminado el proceso liquidatorio de Empresas La Polar SAS.

El balance general con corte al 31 de agosto de 2015, remitido por el liquidador de la sociedad señala que la empresa logró enajenar todos sus activos.

En el marco del proceso, se declaró aprobada la calificación y graduación de créditos y el inventario valorado en $12.642 millones. Durante esta etapa, el liquidador vendió la totalidad de los bienes.

Cabe resaltar que se logró pagar el 100% de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca del 35% de las obligaciones de quinta clase.

Tras presentar la rendición final de cuentas, se entendió cumplido el objeto del proceso de liquidación judicial, ya que el activo fue realizado de manera ordenada y profesional y con los recursos recibidos se atendieron los créditos reconocidos y graduados.

La liquidación judicial de Empresas La Polar SAS fue decretada el 24 de junio de 2014, debido a que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.

Sin embargo, debido a las dificultades registradas por La Polar S.A., matriz domiciliada en Santiago de Chile, sociedad que en 2011 acudió al proceso recuperatorio, ésta no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia razón que llevó a la colombiana a registrar una “grave crisis económica”.

Según los reportes La Polar S.A.S., al inicio del proceso, registraba un nivel de pasivos de 89.640 millones de pesos, activos por 63.446 millones de pesos y un patrimonio negativo de 26.194 millones de pesos.

“El trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El superintendente agregó que en lo corrido de 2015 hasta el 30 de noviembre, un total de 110 compañías han sido admitidas en liquidación judicial, cifra inferior a la de todo 2014, cuando se tramitaron 157 procesos.

(Fin)