Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Acreedores de compañías de CDO en reorganización conocerán proyecto de calificación y graduación de créditos la primera semana de junio
A partir de ese momento y durante 5 días hábiles, los acreedores de las compañías tendrán la posibilidad de objetar el documento.

Foto:Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 21/05/2015
 

 
Bogotá, 21 Mayo (SS). La primera semana de junio se correrá traslado de los proyectos de  calificación y graduación de créditos y derechos de voto de las cinco empresas de CDO que actualmente se encuentran en proceso de reorganización.
 
Así lo anunció el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante una reunión realizada en Medellín con algunos propietarios o promitentes compradores de viviendas construidas por las cinco compañías del grupo CDO que se encuentran en reorganización.
 
Durante el encuentro que se realizó este jueves  21 de mayo, en el auditorio de Indeportes (Calle 48 # 70 – 180) se explicó el cronograma de las etapas adelantadas y las faltantes dentro del proceso de reorganización, basados en la Ley 116, así como de la forma en que se gradúan los créditos en el mismo.
 
En un proceso de reorganización, explicó Reyes Villamizar, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente.
 
Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales
 
Segunda clase: Prendarios: Garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia
 
Tercera clase: -    Hipotecarios: Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia
 
Cuarta clase: Artículo 124 de la Ley 1116 de 2006. Proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.
 
Quinta clase: -    Quirografarios
 
En la reunión participaron acreedores de las siguientes compañías que actualmente se encuentran en proceso de reorganización:
 
Calamar Constructora de Obras CDO SAS, con calidad de matriz         811.033.664-4
Viviendas Financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO SAS            811.024.630-6
Alsacia Constructora de Obras - Alsacia CDO S.A.                                    900.141.973-0
Bepamar Constructora de Obras - Bepamar CDO SAS                             900.339.779-1
Inversiones Acuarela Constructora de Obras - Acuarela CDO SAS       811.001.017-1
 
Reyes Villamizar recordó que la Superintendencia de Sociedades viene haciendo un riguroso seguimiento a las empresas que conforman el Grupo Constructora de Obras (CDO) con el fin de verificar el estado de solvencia de los entes que lo conforman.
 
 
(fin)
  
 
  
 

Encuesta de satisfacción al usuario:

http://www.encuestafacil.com/MiArea/Cuadro_Control_Mis_Encuestas.aspx