Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
SuperSociedades, Procurador y MinJusticia analizan comportamiento de la administración de justicia
El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera  se reunió este lunes 5 de mayo con el procurador General de la Nación,  Alejandro Ordóñez, con el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y con las altas cortes.
SuperSociedades, Procurador y MinJusticia analizan comportamiento de la administración de justicia

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 05/05/2014
 
Bogotá, 5 mayo (SS). El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera  se reunió este lunes 5 de mayo con el procurador General de la Nación,  Alejandro Ordóñez, con el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y con las altas cortes con el fin de analizar el comportamiento de la administración de justicia en Colombia.

En la reunión en la que participaron los superintendentes de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y de Notariado y Registro, Jorge Enrique  Vélez y delegados de la SuperFinanciera, se analizó la situación que actualmente tiene la administración de justicia en el país.
 
Durante la reunión, el superintendente de Sociedades, resaltó los avances de la entidad gracias a la Ley 1429 en la que se simplificó de liquidación de empresas.
Vélez Cabrera explicó que en los últimos 4 años los términos de los procesos judiciales que adelanta la entidad ha disminuido a 120 días.
 
Destacó que de los 9 indicadores medidos por el Doing Business, 3 han sido mejorados sustancialmente por la gestión de la entidad:
 
  • Resolución de la Insolvencia 
  • Acceso al Crédito y 
  • Cumplimiento de Contratos
 
 
(fin)