Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades impulsa grupo de trabajo en Naciones Unidas para promover la formalización empresarial
Esta iniciativa, que busca generar un entorno jurídico adecuado para el desarrollo de las micro, pequeñas y medinas empresas.
SuperSociedades impulsa grupo de trabajo en Naciones Unidas para promover la formalización empresarial

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 12/02/2014
 

- Esta iniciativa, que busca generar un entorno jurídico adecuado para el desarrollo de las micro, pequeñas y medinas empresas.


Nueva York, 12 feb (SS). El pasado 10 febrero en la sede de Naciones Unidades en la ciudad de Nueva York se dio inicio a la labores del grupo de trabajo I de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).
Esta iniciativa, que busca generar un entorno jurídico adecuado para el desarrollo de las micro, pequeñas y medinas empresas en el mundo, fue propuesta el pasado mes de julio de 2012 por la delegación colombiana en cabeza del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Velez Cabrera.


El grupo de trabajo I planteó como primer punto de la agenda la elaboración de recomendaciones tendientes a implementar la incorporación simplificada de sociedades comerciales, las cuales son un importante instrumento de formalización y de acceso al crédito para las Mipymes. La experiencia colombiana con las sociedades por acciones simplificadas (SAS) será la base para elaboración de los documentos de trabajo utilizados por CNUDMI en la gestión del reciente instalado grupo de trabajo.

Lo anterior ratifica el liderazgo de la Superintendencia de Sociedades y del gobierno de Colombia en el desarrollo de normas legales que promueven la integración comercial y el desarrollo sostenible de las empresas sociales.