Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades en coordinacion con la Alcaldía de Medellín realizará reunión de caracter informativo sobre el tema CDO
SuperSociedades en coordinacion con la Alcaldía de Medellín realizará reunión de caracter informativo sobre el tema CDO.
SuperSociedades en coordinacion con la Alcaldía de Medellín realizará reunión de caracter informativo

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 11/07/2014
 
Bogotá, 11 jul (SS). El próximo miércoles 16 de julio de 2014 la Superintendencia de Sociedades en coordinación con la Alcaldía Municipal de Medellín coordinará una reunión informativa con los acreedores del Grupo CDO con el objetivo de explicar los pasos que debe surtir un procesos de reorganización y/o de liquidación.
 
Durante una reunión que se adelantó este viernes 11 de julio en la ciudad de Medellín, con el algo gobierno municipal, se ratificó el trabajo mancomunado que vienen adelantando las autoridades nacionales y locales con el fin de fin de asegurar y preservar los activos de las sociedades en beneficio de los acreedores.
 
La Superintendencia de Sociedades recalcó que continuará monitoreando la evolución de la fiducia mercantil de administración y pagos con el fin de que Lérida Constructora de Obras S.A. atienda las obligaciones de la aludida sociedad hoy en liquidación judicial.
 
Señaló además que las sociedades Calamar Constructora de Obras CDO SAS, con calidad de matriz; Viviendas Financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO SAS; Alsacia Constructora de Obras - Alsacia CDO S.A.; Bepamar Constructora de Obras - Bepamar CDO SAS; e Inversiones Acuarela Constructora de Obras - Acuarela CDO SAS en reorganización siguen desarrollando su actividad empresarial y que cumplir con todas las obligaciones legales y comerciales contraídas.
 
Durante la sesión el Municipio de Medellín y la Superintendencia de Sociedades recalcaron su disposición, apoyo y respaldo a las decisiones de que todas las entidades del Estado respeten y hagan cumplir las órdenes judiciales.
 
“De manera conjunta la Alcaldía de Medellín y las diferentes autoridades Nacionales, vienen trabajando para que se restablezcan los derechos de los acreedores”, agregó la vicealcaldesa de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, Claudia Restrepo.