Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades, Coldeportes, FedeFutbol y Dimayor analizan situación del fútbol colombiano
Bogotá, 28 agosto (SS). El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, destacó los resultados de la aplicación de la Ley 1445 norma que facilitó a los equipos de fútbol la posibilidad de convertirse a Sociedades anónimas.
SuperSociedades, Coldeportes, FedeFutbol y Dimayor analizan situación del fútbol colombiano

​Foto: Cortesía Adobe Stock

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 28/08/2014
 

Bogotá, 28 agosto (SS). El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, destacó los resultados de la aplicación de la Ley 1445 norma que facilitó a los equipos de fútbol la posibilidad de convertirse a Sociedades anónimas.
 
Durante una reunión que se adelantó con el director de Coldeportes, Andrés Botero; los presidentes de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y de Dimayor, Ramón Jesurum, el superintendente recordó que la Ley 1445 permitió impulsar la implementación de las denominadas prácticas de buen gobierno corporativo en los clubes profesionales de fútbol
 
Lo anterior significa la adopción y mejoramiento de prácticas contables y de gestión administrativa para dar mayor confianza al público, a los accionistas y a las entidades de supervisión.
 
Recalcó que la Superintendencia de Sociedades ha acompañado a las nuevas sociedades anónimas con deportistas profesionales con el fin de superar las dificultades que se presenten en desarrollo de su objeto social.
 
Explicó que la industria del futbol está registrando una mejora en materia de transparencia, rendimiento deportivo y resultados.
 
Tras resaltar el trabajo mancomunado de Coldeportes, FedeFutbol y Dimayor el Superintendente explicó que los reportes permiten visualizar una tendencia positiva en los resultados operativos de los clubes, así como una mayor diversificación en los ingresos y un registro más exacto de los pasivos y de las contingencias.
 
Durante la reunión que se realizó en la sede de la Federación de Fútbol, Vélez Cabrera recordó que en la actualidad existen en Colombia mecanismos adecuados para resolver la insolvencia de los clubes deportivos.