Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades presenta informe de cuatro años de gestión
SuperSociedades presenta informe de cuatro años de gestión.
SuperSociedades presenta informe de cuatro años de gestión

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 20/08/2014
 

Bogotá, 20 ago (SS). Durante los últimos cuatro años la Superintendencia de Sociedades creo un tribunal de insolvencia y societario de clase mundial; implementó los procesos orales; le imprimió celeridad y calidad en las decisiones judiciales e implementó el litigio digital. 


Así lo resaltó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, durante la rendición de cuentas que se realizó este 20 de agosto y que se transmitió en directo por la página de internet de la entidad www.supersociedades.gov.co.


 
El trabajo adelantado durante los últimos cuatro años permitió consolidar a la Superintendencia de Sociedades en el primer lugar en resolución de la insolvencia en América Latina y el Caribe y en el primer lugar en resolución de la insolvencia entre los países de ingreso medio alto, según señala el Informe Doing Business 2014 del Banco Mundial.


En estos cuatro años se construyeron seis salas de audiencia en Bogotá, Medellín y Cali; se consolidó la utilización de tecnología de videoconferencia, grabación y sonido de última generación; se enfatizó en la capacitación en juicios orales y se minimizaron los formalismos en los procesos que se adelantan en la entidad con el objetivo de imprimirle mayor celeridad a los procesos, factor que redunda en la descongestión de la justicia.

 

En materia normativa, se impulsaron normas como:

 

La Ley de garantías mobiliarias y acceso al crédito (Ley 1676 de 2013) que permite impulsar la bancarización de los pequeños y medianos empresarios.

El Régimen de insolvencia de persona natural no comerciante (Título IV, CGP) que permite la renegociación de deudas y liquidación patrimonial.

Y, la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).


El trabajo realizado por la actual administración, ha permitido consolidar a la Superintendencia de Sociedades como un símbolo de gestión, carácter y majestad de la justicia explicó Martín Carrizosa Calle, socio de la firma Prieto Carrizosa.

 

Ver Presentación

Ver Informe