Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Reunión con empresarios del Atlántico Garantías Mobiliarias y pirámides, temas de la agenda
El superintendente de sociedades se reunió con más de 70 empresario del Atlántico con el fin explicar la mejor manera de formalizar las empresas e impulsar el acceso al crédito y el crecimiento económico de la región.
Reunión con empresarios del Atlántico Garantías Mobiliarias y pirámides

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 28/05/2014
 
Barranquilla, 28 may (SS). El superintendente de sociedades se reunió con más de 70 empresario del Atlántico con el fin explicar la mejor manera de formalizar las empresas e impulsar el acceso al crédito y el crecimiento económico de la región.
 
El evento contó con la participación de la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis y del intendente regional, Andrés Cadena.

Garantías Mobiliarias
 
Durante la charla el superintendente contó que ya se han generado créditos donde se ponen como garantías máquinas de ordeño, enfriadoras de leche y hasta cultivos de arroz y de peces.
 
Según el gerente del Registro de Garantías Mobiliarias, Santiago Renjifo,  en menos de tres meses se han registrado más de 16 mil créditos, factor que permite la formalización empresarial
 
Riesgos de promover  esquemas de captación ilegal
 
Durante su visita a la capital del Atlántico el Superintendente de Sociedades recordó que mediante el Auto 2014-01-232874 del 7 de mayo de 2014, se ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de Emgoldex en la República de Colombia.
 
El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, advirtió que “quienes promuevan o promocionen por cualquier medio esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.
 
Recorrido en la Intendencia Regional de Barranquilla
 
El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, junto con el intendente regional, Andrés Cadena y la asesora del despacho, Marta Barrero hicieron un minucioso recorrido por el archivo de la regional con el fin de mirar los avances en cuanto a digitalización y orden del mismo.
 
El intendente regional de Barranquilla, Andrés Gómez, hizo un balance de los avances de los procesos que se adelantan en la entidad. El informe incluyó reorganización, liquidación y gestión de recaudo por concepto de contribuciones entre otros.
 
 En el recorrido, la asesora Marta Barrero junto con los funcionarios de la regional  se analizó la necesidad de continuar depurando los procesos de digitalización y organización de los archivos. Se analizó además la necesidad de consolidar la buena relación de la SuperSociedades con los empresarios.