Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Encuentro del Sector Comercio, Industria y Turismo
Con la asistencia de un nutrido grupo de funcionarios, directivos y colaboradores, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, lideró el que se constituye en el primer encuentro de su gestión con el sector.
Encuentro del Sector Comercio, Industria y Turismo

​Foto: Cortesía Adobe Stock

Categoría: Economía
Fecha del artículo: 04/12/2014
 

Bogotá, 4 dic (SS). Con la asistencia de un nutrido grupo de funcionarios, directivos y colaboradores, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, lideró el que se constituye en el primer encuentro de su gestión con el sector.

 

Durante el certamen, la alta funcionaria dio a conocer los lineamientos de lo que será la estrategia a seguir durante los próximos cuatro años. “La construiremos entre todos”, dijo, al invitar a los funcionarios a colaborar en un blog que se creó para tal fin: http://servicios.mincit.gov.co/planestrategicomincit/

 

Álvarez-Correa conminó a los funcionarios a enviar sus iniciativas e ideas para alimentar esa herramienta, en la que se hará énfasis en las metas que se ha fijado para afianzar y hacer más competitivo el sector.

 

La titular de esta cartera señaló que la estrategia que se implementará para potenciar el sector parte de “una visión que nos permita generar un alto impacto en el crecimiento y el desarrollo económico del país”.

 

Según la ministra, este será igualmente un espacio para unir al Ministerio y sus entidades, los cuales, a través de sinergias, harán posible un mayor aprovechamiento de los recursos, con miras a lograr los resultados que se ha puesto como meta el Gobierno para alcanzar los derroteros de Paz, Equidad y Educación, trazados por el Presidente Santos.

 

La reunión empezó con los directivos de las entidades y programa, quienes a través de un corto video, dieron a conocer la gestión que adelanta cada una de ellas.

 

“Sueño con dejar un Mincomercio que transforme el comercio, la industria y el turismo. Funcionarios, ustedes son el vehículo”, enfatizó la Ministra.

 

Lo que dicen los voceros del sector:

 

Ministra Cecilia Álvarez-Correa

“Nuestra meta a 2018 es recibir USD 6.000 millones en divisas por concepto de turismo.

Vamos a trabajar por el turismo para potenciar el desarrollo de las regiones. También nuestra meta es sumar USD 30.000 millones en exportaciones NO minero-energéticas”.

 

Superintendencia de Sociedades

 

La Superintendencia de Sociedades es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la ley en relación con otros entes, personas jurídicas y personas naturales.

 

Procolombia

“Trabajamos de la mano con transformación productiva para afianzarnos en los mercados internacionales”.

 

Bancóldex

“Nos consolidamos como un banco desde la demanda para los empresarios. Junto con PTP, Fiducoldex e iNNpulsa formamos un grupo que trabaja por el empresario”.

 

CAAC

“Desde el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales identificamos oportunidades en nuestros mercados socios, pero también las barreras y cuellos de botella que nos impiden exportar. La internacionalización es la ruta para el desarrollo económico y social del país.

 

Superintendente de Industria y Comercio

“Un mandato del Presidente Juan Manuel Santos es proteger al consumidor y la SIC lo ha hecho”.

 

Fontur

“El turismo es uno de los sectores que más aportará en un escenario de paz”.

 

Viceministra Mariana Sarasti

“Con Procolombia, el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales y PTP trabajamos para sofisticar la oferta exportable. Administrar y aprovechar los acuerdos comerciales que hemos firmado es una de nuestras prioridades”.

 

Viceministra Sandra Howard

“El turismo es uno de los sectores más transversales y uno de los que genera más equidad. Dinamicemos el turismo nacional. Es el principal indicador del desarrollo turístico de un país”.

 

Viceministro Felipe Sardi.

“Buscamos repotenciar a las empresas para que logren crecimientos extraordinarios”.