Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
“Emgoldex” no es un ente vigilado por SuperSociedades
Con relación a reportes de prensa en los que se afirma que “Emgoldex” es una sociedad vigilada por la Superintendencia de Sociedades.
Emgoldex no es un ente vigilado por SuperSociedades

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 25/04/2014
 
Bogotá, 25 abril (SS). Con relación a reportes de prensa en los que se afirma que “Emgoldex” es una sociedad vigilada por la Superintendencia de Sociedades, nos permitimos informar:

 
1.      No existe registro de que “Emgoldex” se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa. “Emgoldex” anuncia su actividad a través de páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones jurisdicciones extranjeras, asegurando operar desde la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubái.

 
2.      Las facultades de supervisión de la Superintendencia de Sociedades cobijan a las sociedades mercantiles domiciliadas en Colombia y a las sucursales de sociedad extranjera establecidas en el país. Por lo tanto, la promoción, a través de páginas de internet, de actividades comerciales realizadas por personas naturales y/o personas jurídicas extranjeras en el extranjero no son competencia de la Superintendencia de Sociedades.

 
3.      La Superintendencia de Sociedades hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de “invertir” recursos en empresas, esquemas, proyectos, supuestas sociedades mercantiles, filiales o sucursales extranjeras cuya actividad económica promovida sea inusual o prometa rendimientos desproporcionados, en particular cuando estas se publiciten a través de páginas web.

 
4.      Con base en el Decreto 4334 de 2008, la Superintendencia de Sociedades advierte que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.
 
 
(fin)