Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
El Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc ordena cesar el esquema de recolección de basuras vigente en la ciudad de Bogotá
El Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc ordena cesar el esquema de recolección de basuras vigente en la ciudad de Bogotá
El Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc ordena cesar el esquema de recolección de basuras

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 23/04/2014
 

Bogotá, D.C., 23 abril de 2014. El Superintendente de Industria y Comercio Ad-Hoc, Luis Guillermo Vélez Cabrera, en ejercicio de sus facultades legales en materia de protección de la competencia y los consumidores informa a la opinión pública:

 

 

1.    Que mediante Resolución Nº 25036 del 21 de abril de 2014, sancionó a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P. (EAB), a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a la empresa Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. (Aguas de Bogotá) y a diez personas naturales por ejecutar prácticas violatorias de la ley al limitar la libre competencia en el marco de la creación, implementación y puesta en marcha del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

 

2.    El Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc, Luis Guillermo Vélez Cabrera, ordenó cesar el actual esquema de recolección de basuras vigente en la ciudad de Bogotá para lo cual otorga un plazo de seis (6) meses después del cual deberá regir en la ciudad un régimen de competencia libre, o en su defecto un régimen de competencia con áreas de servicio exclusivo, según determine el Distrito de Bogotá; régimen que en cualquier caso deberá involucrar la participación de la población recicladora en los términos establecidos en las decisiones de la Corte Constitucional.

 

3.    Adicionalmente, se ordenó cesar inmediatamente cualquier conducta encaminada a bloquear o limitar la participación de competidores en el mercado de prestación del servicio de aseo en la ciudad de Bogotá.

 

4.    Contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio Ad-Hoc procede el recurso de reposición.

 

 

Bogotá D.C., abril 23 de 2014.


Ver Resolución SIC