Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Destacan celeridad de la SuperSociedades en proceso de liquidación de Interbolsa
Expertos de diversas áreas de la economía nacional e internacional como Frank Savage, exmiembro de la Junta de Enron destacaron la celeridad de la SuperSociedades en el proceso de liquidación de Interbolsa.
Destacan celeridad de la SuperSociedades en proceso de liquidación de Interbolsa

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 14/05/2014
 
Medellín, 14 may (SS). Expertos de diversas áreas de la economía nacional e internacional como Frank Savage, exmiembro de la Junta de Enron destacaron la celeridad de la SuperSociedades en el proceso de liquidación de Interbolsa y en la intervención de Valores Incorporados S.A.S otras 25 sociedades y 22 personas naturales.
 
Durante el encuentro en el que participaron más de 400 personas, el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, explicó que a pesar de que el proceso de reorganización y luego de liquidación de Interbolsa, inició en noviembre de 2012, ya se ha logrado recuperar un importante número de activos que servirán para  pagar a los afectados.
 
Los expertos explicaron que para consolidar mayor transparencia en las juntas directivas, es necesario solicitar la  información que se considere importante antes de aprobar determinadas decisiones.
 
Frank Savage, exmiembro de la Junta de Enron, explicó que las compañías deben consolidar una  mayor educación financiera y  confianza y transparencia entre sus socios e inversionistas.
 
Gracias a la expedición del Auto 2013-01-280307 del 29 de julio de 2013, que ordenó la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades de Valores Incorporados y más de dos docenas de personas naturales se han logrado embargar millonarios bienes para pagar y regresar un porcentaje significativo de los recursos de los inversionistas.
 
En el encuentro participaron el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini; el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez  Cabrera; el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López; la gerente de Estrategia en Acción S.A. Alba Luz Hoyos; el vicepresidente Jurídico Grupo Bancolombia Mauricio Rosillo y el exmiembro de la Junta de Enron, Frank Savage.
 
 
 
 
(fin)