Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Delegado de Asuntos Económicos recuerda fecha de envío de estados financieros
La Supersociedades continuará haciendo un acompañamiento para que las empresas consoliden la convergencia  a la nueva normatividad contable.
Delegado de Asuntos Económicos recuerda fecha de envío de estados financieros

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 12/03/2014
 

La Supersociedades continuará haciendo un acompañamiento para que las empresas consoliden la convergencia  a la nueva normatividad contable.


Bogotá, 12 mar (SS). Durante el evento de celebración del Día del Contador organizado por Legis Editores, el superintendente Delegado de Asuntos Económicos, Erick Rodríguez, recordó que los estados financieros individuales con corte a 31 de diciembre de 2013, certificados y dictaminados, deberán ser entregados teniendo en cuenta las fechas señaladas a continuación de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad, sin incluir el de verificación.

 

Rodríguez recordó que según la Circular Externa 201-000007 el plazo para la presentación de estados financieros es el siguiente




Últimos dos dígitos del NIT

Envío de información

Últimos dos dígitosdel NIT

Envío de información

01-05

Martes 25 de Marzo

51-55

Martes 08 de Abril

06-10

Miércoles 26 de Marzo

56-60

Miércoles 09 de Abril

11-15

Jueves 27 de Marzo

              61-65

Jueves 10 de Abril

16-20

Viernes 28 de Marzo

66-70

Viernes 11 de Abril

21-25

Lunes 31 de Marzo

71-75

Lunes 21 de Abril

26-30

Martes 01 de Abril

76-80

Martes 22 de Abril

31-35

Miércoles 02 de Abril

81-85

Miércoles 23 de Abril

36-40

Jueves 03 de Abril

86-90

Jueves 24 de Abril

41-45

Viernes 04 de Abril

91-95

Viernes 25 de Abril

46-50

Lunes 07 de Abril

96-00

Lunes 28 de Abril




En el encuentro, en el que participaron más de 500 contadores de todo el país el Delegado de Asuntos Económicos se refirió además a los nuevos ajustes que deben hacer la empresas en materia contable y enfatizó que “la contabilidad está hecha para brindar mejor información a quien lo necesite”.

 

Rodríguez recalcó, como lo hizo en días pasados el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, que el Gobierno Nacional está trabajando de forma ágil y oportuna para que “los contadores de Colombia sigan posicionando su trabajo con calidad y excelencia y continúen siendo los mejores orientadores en la vida financiera, no solo para bien de las entidades y su propio beneficio, sino en favor del país”.

 

Durante el evento de celebración del Día del Contador organizado por Legis Editores, Rodríguez López explicó que la Guía de Orientación para la aplicación del Marco Técnico Normativo (Publicada en la Página de la SuperSociedades: www.supersociedades.gov.co) pretende orientar y apoyar a los entes económicos del grupo 1, principalmente a aquellos vigilados que puedan encontrarse atrasados en el proceso y no cuenten con la experticia o el acompañamiento de personal especializado, en este proceso de elaborar el Estado de Situación Financiera de apertura (ESFA), exigido por la NIIF 1.

 

Reveló además que para avanzar y dar un mejor servicio desde la Superintendencia de Sociedades, se está haciendo ajustes en los sistemas  para futuras recepciones de estados financieros bajo norma internacional.

 

El delegado de Asuntos Económicos hizo un llamado además a las entidades de educación superior para que continúen haciendo las reformas curriculares para ajustar sus programas académicos a los nuevos estándares internacionales (IES).

 

Finalmente anunció que en julio 21 la Superintendencia de Sociedades realizará en Medellín el evento Nacional de Convergencia. En este congreso, agregó, se trabajará sobre cuatro ejes temáticos: aseguramiento, profesión contable, problemática empresarial y relacionamiento del Estado con los usuarios.

 

(fin)