Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Dane certifica proceso estadístico de “Liquidación Judicial” de la SuperSociedades
La base de cualquier decisión debe  estar soportada en información estadística, explicó Superintendente Delegado de Asuntos Económicos de la Supersociedades, Eric Fernando Rodriguez.
Dane certifica proceso estadístico de “Liquidación Judicial” de la SuperSociedades

​Foto: Cortesía DANE

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 13/03/2014
 

- La base de cualquier decisión debe  estar soportada en información estadística, explicó Superintendente Delegado de Asuntos Económicos de la Supersociedades, Eric Fernando Rodriguez

Bogotá, 13 mar (SS). El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) certificó, este jueves 13 de marzo, el proceso estadístico de “Liquidación Judicial” realizado por la Superintendencia de Sociedades.
 
Durante la entrega del certificado el superintendente Delegado de Asuntos Económicos de la Supersociedades, Eric Fernando Rodriguez explicó que la base de cualquier tipo de decisión que se tome tanto en lo público como en lo privado, debe  estar soportada en información estadística, confiable y representativa.
 
Rodriguez  López recordó que la Superintendencia de Sociedades creó, en 2012, una nueva la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables con los objetivos de garantizar calidad en la información de la entidad y generar informes o análisis de valor agregado para determinar políticas de supervisión o desarrollo económico en los sectores empresariales.
 
Esta certificación, agregó el delegado de Asuntos Económicos” es un reconocimiento al esfuerzo de la SuperSociedades en materia de organización en la generación de estadísticas de los procesos misionales”.
 
Sin embargo recalcó que la entidad seguirá trabajando en pro del mejoramiento continuo de las estadísticas generadas pro la Superintendencia de Sociedades.
 
La Superintendencia de Sociedades con el acompañamiento del Dane abordará en la vigencia 2014 la ejecución del plan de mejoramiento para que el proceso estadístico se fortalezca y esto redunde en una generación de resultados de la más alta calidad.


Ver Boletín de la Noticia

 
(fin)