Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
Comunicado a la opinión pública
Comunicado a la opinión pública
Comunicado a la opinión pública

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 20/07/2014
 

Bogotá, septiembre 1º de 2014. Con relación a una serie de correos electrónicos que han sido difundidos a proveedores y entidades relacionadas con el Hotel Barranquilla Plaza S.A. en los que se afirma que dicha sociedad se encuentra en “proceso de reorganización empresarial y/o liquidación judicial”, nos permitimos informar que:

 

1.    La Superintendencia de Sociedades actualmente no adelanta ningún proceso de reorganización empresarial, ni liquidación judicial a la Sociedad Hotel Barranquilla Plaza S.A. domiciliada en la ciudad de Barranquilla –Atlántico (NIT 802008914-2) y cuyo representante legal es el señor Pablo Tarud Jaar.

 

2.    El 30 de julio de 2014 la Superintendencia de Sociedades recibió un correo electrónico del señor Ítalo Israel Iguarán Pertuz (CC. 17.800.963 de Riohacha) en el que solicitaba decretar el inicio de un proceso de reorganización empresarial o liquidación judicial de la Sociedad Hotel Barranquilla Plaza S.A.

 

3.    El 21 de agosto de 2014 el Intendente Regional de Barranquilla expidió el auto 630-000871 mediante el cual se rechazó la solicitud presentada por el señor Ítalo Israel Iguarán Pertuz.

 

4.    Actualmente circulan por internet una serie de correos aparentemente enviados por el señor Ítalo Israel Iguarán Pertuz dirigidos a diferentes grupos de interés de la Sociedad Hotel Barranquilla Plaza S.A. en los que erróneamente se afirma que dicha sociedad se encuentra en “proceso de reorganización empresarial y/o liquidación judicial” en esta entidad.

 

5.    Con el fin de aclarar las anteriores afirmaciones, el 25 de agosto de 2014 el Intendente Regional de Barranquilla expidió el oficio 630-002035, mediante el cual advirtió que compulsará copias al Consejo Superior de la Judicatura por posibles faltas disciplinarias cometidas por el señor Ítalo Israel Iguarán Pertuz en el ejercicio de la profesión de abogado.

 

6.    La Superintendencia de Sociedades tomará las acciones necesarias contra toda persona que suplante o utilice su buen nombre con el fin de tergiversar las decisiones judiciales y/o administrativas emitidas por la entidad en el cumplimiento de sus facultades legales.