Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Asociación de Venta Directa destaca labor de la SuperSociedades de poner freno a compañías fraudulentas
El gremio resaltó la tarea que viene desarrollando la SuperSociedades en el proceso de reglamentación de las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia
Asociación de Venta Directa destaca labor de la SuperSociedades de poner freno a compañías fraudulentas

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 07/04/2014
 

— El gremio resaltó la tarea que viene desarrollando la SuperSociedades en el proceso de reglamentación de las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia

 

Bogotá, 7 abr (SS). La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), Patricia Cerra Madariaga, destacó la labor que viene haciendo el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, para poner freno a falsas compañías que utilizando logos y frases confusas terminan defraudando a los colombianos.

 

En carta enviada al superintendente de Sociedades, Cerra Madariaga destacó la decisión del Gobierno Nacional de sancionar la Ley 1700 del 27 de diciembre de 2013, mediante la cual se reglamentaron las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia.

 

La directora ejecutiva recalca que si bien “muchas pirámides y/o esquemas fraudulentos se escudan bajo el nombre de “multinivel” para llevar a cabo sus fechorías”, la “Superintendencia de Sociedades lleva años liderando una batalla contra compañías fraudulentas (…) para que los colombianos  no caigan en estas trampas”.

 

“Orgullosamente he mostrado ante las 65 DSA (Direct Selling Associations) que son pares de Acovedi en 65 países (…) la labor titánica que hace usted junto con otras entidades gubernamentales en hacer los llamados correspondientes para que la gente no caiga en trampas”, agrega Cerra Madariaga.

 

Al respecto el superintendente de Sociedades, recalcó, como lo señala la ley 1700 de 2013, que toda compañía multinivel que actualmente desempeñe estas actividades deberá hacer constar en su registro mercantil que ejerce actividades denominadas multinivel o de mercadeo en red.

 

Vélez Cabrera reiteró el llamado a los colombianos para que antes de realizar cualquier tipo de negociación tengan en cuenta que por ejemplo que las compañías multinivel tienen prohibida la venta o colocación de valores y la negociación de alimentos altamente perecederos.

 

El superintendente de Sociedades destacó además el trabajo que vienen haciendo firmas de multinivel que operan legalmente y que buscan el bienestar de los usuarios e hizo un llamado de ya que hay firmas ilegales que se escudan en el término “multinivel” para defraudar a los colombianos. Por esta razón hizo un llamado a los afectados a denunciar estas conductas.

 

Finalmente recordó que la Supersociedades podrá realizar, de oficio o a solicitud de parte, visitas de inspección a las compañías multinivel y a sus puntos de acopio, bodegas y oficinas registradas, ejerciendo, de ser procedente, el principio de coordinación administrativa con otras autoridades para este fin.


Carta Acovedi

 

(fin)