Inicio de sesión
Noticias
Ministerio de Comercio Industria y Turismo Supersociedades
Todos por un nuevo país
Marca Colombia
El 25% de las acciones de la Concesión Autopista Bogotá Girardot pasará a la manos de la Dian
La decisión fue tomada por la Superintendencia de Sociedades durante las audiencias de MNV y Gas Kpital, que se realizaron en la entidad y que se transmitieron en directo vía internet.
Concesión Autopista Bogotá Girardot pasará a la manos de la Dian

​Foto: Superintendencia de Sociedades

Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 10/04/2014
 

— La decisión fue tomada por la Superintendencia de Sociedades durante las audiencias de MNV y Gas Kpital, que se realizaron en la entidad y que se transmitieron en directo vía internet

 

Bogotá, 10 abr (SS). La Superintendencia de Sociedades decidió adjudicar el 25 por ciento de la acciones de la Concesión Autopista Bogotá Girardot que estaba en manos de MNV S.A y Gas Kpital S.A. a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) como parte de pago de las obligaciones fiscales que tenían estas compañías con el Estado.

 

La participación e MNV y Gas Kpital en la Concesión autopista Bogotá Girardot, según cifras recientes está valorada en 11.800 millones de pesos.

 

En dos audiencias que se realizaron hoy 10 de abril a partir de las 8 am y que se transmitieron en directo por internet, la Superintendencia adjudicó activos valorados en 16.922 millones de pesos a la Dian, las secretarías de Hacienda de Bogotá, Medellín, Cali, Fusagasugá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena Bogotá), entre otros.

 

“Durante el año 2012, estas liquidaciones ya habían cancelado más de 3.840 millones de pesos, a favor de más de 130 extrabajadores de las dos compañías por concepto de salarios, prestaciones sociales y aportes de salud y pensiones” explicó el liquidador de MNV y Gas Kpital Pablo Muñoz Gómez, durante la audiencia.

 

Según Muñoz Gómez, es necesario destacar que “desde la apertura de las liquidaciones se ha adicionado al activo de las MNV y Gas Kpital más de 14.000 millones de pesos gracias a acciones revocatorias emprendidas por la liquidación ante la Superintendencia de Sociedades y a otras gestiones jurídicas y comerciales adelantadas en los últimos tres años”.

 

Muñoz Gómez hizo claridad en que los primos Nule, desde junio de 2010, meses antes de decretarse la liquidación, nada tienen que ver con ninguna de las compañías en liquidación. Y recalcó que tampoco son beneficiarios de ningún pago ni reconocimiento y por el contrario deben responder en procesos penales y de control fiscal por sus actuaciones y responsabilidades en las quiebras de estas empresas.

 

Muñoz Gómez recalcó además que continuará trabajando en la recuperación de activos como las acciones que MNV y Gas Kpital tenían en Kpital Energy y en Enertolima y Enerpeira.

 

 

(fin)