Inicio de sesión
Logotipo Superintendencia de Sociedades
Logotipo de la Presidencia de la República
Logotipo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
SuperSociedades presenta informe sobre el desempeño del Sector Textil Confección 2008-2012
El informe hace un análisis de la situación financiera del sector de acuerdo a la información financiera de 829 empresas.
Categoría: Sociedad
Fecha del artículo: 15/10/2013
 

— El informe hace un análisis de la situación financiera del sector de acuerdo a la información financiera de 829 empresas.


Bogotá, octubre 15 de 2013 (SS). La Superintendente de Sociedades, publicó el informe sobre el Desempeño del Sector Textil Confección 2008-2012.


El estudio realizado la Delegatura para Asuntos Económicos y Contables, hace además un análisis de la situación financiera del sector para los años 2011-2012 de acuerdo a la información financiera de 829 empresas.


El reporte muestra que el sector textil-confección se desarrolla en casi todo el territorio colombiano, pero existen unos focos principales como las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.


Según las cifras registradas, el 48,61% se concentra en Bogotá (especialmente fibras artificiales y sintéticas, hilados de lana, tapices, tapetes de lana y confecciones), el 28,83% en Antioquia (fuerte en la producción de tejidos planos de algodón y sus mezclas, ropa de algodón en tejido de punto y tejidos de punto de fibra artificial y sintética, y confecciones), y el 6,03% en Valle del Cauca.


Muestra además que el 3,62% se encuentra en Atlántico, el 3,14% en Risaralda, el 3,02% en Santander, el 2,05% en Cundinamarca, el 1,21% en Tolima y el 1,09% Norte de Santander y el 2,41% distribuido en el resto del País.


El informe señala que en Colombia el sector se encuentra catalogado de clase mundial y actualmente existen programas de apoyo en diferentes instituciones como el Clúster textil y confección en diferentes regiones, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, Proexport, PTP, SENA, entre otros.


Y agrega que el sector está velando por el fortalecimiento de la triada Universidad-Empresa-Estado con el propósito de lograr procesos de investigación e innovación que permita la reducción de costos, la diferenciación de productos y generación de valor agregado, con el objetivo de aplicar a las tendencias del mercado.


Según el reporte, las condiciones para la implementación de ciencia, tecnología e innovación están dadas pues el Gobierno Nacional ha diseñado políticas públicas como incentivos tributarios, incentivos financieros y salariales para impulsar estos procesos dentro del sector.


Ver Informe

(fin)