Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Supersociedades ordena liquidación de Comercializadora Imayo S.A.S, operadora de las tiendas Xuss

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Supersociedades ordena liquidación de Comercializadora Imayo S.A.S, operadora de las tiendas Xuss

Supersociedades ordena liquidación de Comercializadora Imayo S.A.S, operadora de las tiendas Xuss

​Pixabay.com
— La decisión obedece a que Comercializadora Imayo S.A.S no cumplió requerimientos de la Supersociedades, quien le solicitó información relativa a la crisis empresarial.
 
— Dos acreedores de la firma habían alertado sobre el estado crítico de la compañía, lo que llevó a esas solicitudes de información.
 
— La sociedad no tiene actualmente operación comercial y sus socios estaban buscando iniciar el trámite de disolución, señalan documentos del expediente.
 
Bogotá, 9 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 400-004018, ordenó la liquidación judicial de Comercializadora Imayo S.A.S operador de las tiendas de ropa femenina Xuss.
 
La decisión obedece a que Comercializadora Imayo S.A.S no cumplió los requerimientos de la Supersociedades, quien le estaba solicitando información relativa a la crisis empresarial.
 
Los requerimientos se hicieron luego de que dos acreedores de la compañía alertaran a la entidad sobre la cesación de pagos de Comercializadora Imayo S.A.S y solicitaran el inicio de una reorganización. Sin embargo, ante la no entrega de información, la entidad ordenó el inicio de una liquidación.
 
La sociedad no tiene actualmente operación comercial y sus socios estaban buscando iniciar el trámite de disolución, según señalan documentos del expediente.
 
La última información financiera disponible, en el Portal Empresarial de la Superintendencia de Sociedades, señala queComercializadora Imayo S.A.S perdió $6.992 millones en 2015, mientras que en 2014 sus pérdidas se ubicaron en 835 millones.
 
“A partir de esta decisión Comercializadora Imayo S.A.S está imposibilitado para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, toda vez que, únicamente, conserva capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

​                                                
 

 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - +57(1)2201000 / Centro de Fax +57(1)3245000
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
23/04/2017 08:39:15