Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Supersociedades ordenó la intervención mediante toma de posesión de Credicaribe SAS y nueve personas naturales más

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Supersociedades ordenó la intervención mediante toma de posesión de Credicaribe SAS y nueve personas naturales más

Supersociedades ordenó la intervención mediante toma de posesión de Credicaribe SAS y nueve personas naturales más

—  Según los informes que reposan en el expediente, la sociedad recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable.

—  La sociedad efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos.

—  La SuperSociedades pedirá a la DIAN las declaraciones de renta de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 presentadas por la sociedad y por los demás intervenidos.

Bogotá, 13 de enero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-004149 de febrero de 2017 ordenó la intervención mediante toma de posesión, de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad Comercializadora Credicaribe S.A.S (NIT 900.044.470).

La medida cobija a nueve personas naturales entre los que aparecen accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, revisor fiscal y contador:
 


 
 
Según los informes que pueden consultarse en el expediente, la sociedad recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable.
 
De igual forma Credicaribe efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos.
 
La Superintendencia de Sociedades también ordenó a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos,
 
El auto de la Delegatura de Procedimiento de Insolvencia ordenó a las pagadurías negar las reclamaciones de pago de quienes exhiban pagarés libranzas ya que cualquier sujeto que alegue la legítima tenencia y/o la propiedad sobre dichos títulos valores deberá hacerse parte en el proceso.
 
De igual forma se solicitó a las alcaldías de todo el país para que, por conducto suyo se ordene a los comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde las anteriores sociedades realizan la actividad irregular. De este proceso se remitirá ofició a la Fiscalía General de la Nación.
 
(Fin)
​                                                          
 
 
 
 
 
 
 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - +57(1)2201000 / Centro de Fax +57(1)3245000
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
27/02/2017 07:51:40