Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Hora de reportar: Comienza recepción de Estados Financieros en la Supersociedades

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Hora de reportar: Comienza recepción de Estados Financieros en la Supersociedades

Hora de reportar: Comienza recepción de Estados Financieros en la Supersociedades

Foto cortesía: Public Domain Pictures
—  A partir de este 27 de marzo las empresas supervisadas por la entidad deberán enviar sus estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2016.

—  Por primera vez en la historia del país todas las compañías entregarán sus reportes en las nuevas normas de información Niif. También podrán hacer uso de la herramienta XBRL Express.

—  La Supersociedades dispuso de un curso virtual en Niif para los empresarios que tengan inquietudes de último minuto
 
Bogotá, 21 de marzo de 2017 (SS). A partir de este 27 de marzo comienza el reporte de información financiera de las 27.000 empresas del sector real a la Superintendencia de Sociedades.
 
“Por primera vez en la historia todas las compañías tendrán que implementar las nuevas normas de información (Niif). La recepción de documentos se hará a través de plataformas digitales lo que ahorrará tiempo y esfuerzo a los empresarios colombianos”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
 
En el caso de las empresas clasificadas en el grupo 1, deberán entregar información con corte al 31 de diciembre de 2016 entre el 27 de marzo y el 7 de abril de 2017, mientras que las sociedades del grupo 2, tienen un calendario de recepción comprendido entre el 17 de abril y el 15 de mayo.
 
La fecha máxima de entrega varía según los últimos dígitos del NIT.
 
 
 Grupo 1
 
 Programación de Envío de Información Financiera
 
 
Grupo 2
Programación de Envío de Información Financiera
 
 
 
 
 
Cabe recordar que el informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal, las notas explicativas y el documento mediante el cual el representante legal y el contador certifican que los estados financieros cumplen lo dispuesto en la ley, deberán ser escaneados y remitidos, en formato pdf, a través de la página web de la Superintendencia de Sociedades.
 
Los estados financieros estarán a disposición del público en el portal web de la Superintendencia de Sociedades, a partir del 15 de junio de 2017.
 
Atención al empresario

Durante los últimos meses la Superintendencia de Sociedades dictó cursos y talleres a los empresarios para apoyarlos en la transición hacia las Niff.
 
La entidad también puso a disposición de los interesados este curso virtual que permitirá resolver dudas de último minuto. Puede consultarlo aquí:  bit.ly/2jQML3C
 
Finalmente la entidad dispuso de una mesa de ayuda para tramitar los requerimientos que se presenten durante el envío de la información.
 
(Fin)
 
 
 
 
 
 
 
 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - Línea única de atención al ciudadano: 57(1)2201000) / centro de fax +57(1)3245000.
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
25/05/2017 09:22:34