Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

SuperSociedades protege derechos todos los acreedores de empresas del Grupo CDO

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > SuperSociedades protege derechos todos los acreedores de empresas del Grupo CDO

SuperSociedades protege derechos todos los acreedores de empresas del Grupo CDO

—  Después de verificar el cumplimiento del acuerdo de reorganización de CDO Calamar, se concluyó que la compañía ha venido pagando los créditos en el orden en el que fueron aprobados
 
—  Durante la audiencia de incumplimiento, que fue transmitida por internet, se advirtió que el proceso cumple con los estándares de la Ley de Insolvencia en Colombia
 
—  Vale recordar que el acuerdo de reorganización de las empresas del Grupo CDO contó con el voto favorable de la mayoría de los acreedores de la firma.
 
Bogotá, 24 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades verificó el cumplimiento del acuerdo de reorganización de la firma Calamar CDO durante la audiencia de este viernes y concluyó que la compañía viene pagando los créditos en el orden en el que fueron incluidos.
 
La audiencia de Calamar CDO del 24 de febrero de 2017, al igual que todas las demás audiencias que se realizan en la Superintendencia de Sociedades es pública. Esta audiencia se transmitió en directo por la Internet, a través de la página de la entidad: www.supersociedades.gov.co y por https://livestream.com/supersociedades/CDOCalamarSAS , donde puede ser consultada.
 
Vale recordar que el año anterior los acreedores del Grupo CDO aprobaron un acuerdo de reorganización de la compañía que contempla pasivos por $66.869 millones y un plan de pagos para atenderlos.
 
Este acuerdo obtuvo la aprobación de la mayoría de los acreedores, tal como lo exige la Ley de Insolvencia.
 
“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
 
La Supersociedades continuará haciendo un juicioso monitoreo de la reorganización con el fin de proteger a todas las clases de acreedores de la compañía.
 
(Fin)
 
                                                                         ​
 


 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - Línea única de atención al ciudadano: 57(1)2201000) / centro de fax +57(1)3245000.
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
25/06/2017 10:35:37