Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Vesting Group Colombia S.A.S

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Vesting Group Colombia S.A.S

Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Vesting Group Colombia S.A.S

—     El revisor fiscal de la sociedad se abstuvo de dictaminar los estados financieros de la sociedad por cuenta de la falta de información contable.

—     La sociedad no podrá continuar comercializar libranzas, y deberá abstenerse de realizar enajenaciones sin autorización de este despacho.

—     El promotor de la sociedad, que estaba en reorganización desde el 21 de septiembre, informó a Supersociedades, que Vesting Group Colombia S.A.S no registra ingresos propios en la actualidad y cada día se deteriora su patrimonio.

Bogotá, diciembre 19 de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-018653, ordenó la liquidación judicial inmediata de la sociedad Vesting Group Colombia S.A.S y la terminación del proceso de reorganización. La medida fue solicitada por la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control.

La compañía había sido enviada a reorganización desde el pasado 21 de septiembre. Sin embargo, el promotor asignado indicó que actualmente la sociedad “no registra ingresos propios de la operación, sino ingresos por recaudos de negocios anteriores, y cada día se deteriora su patrimonio con la causación de gastos sin contrapartida que los respalden”.

Por otro lado, el revisor fiscal de la sociedad se abstuvo de dictaminar los estados financieros de la sociedad por cuenta de la falta de información contable. Entre otras cosas dijo no haber recibido los estados financieros de 2015, ni el documento de prácticas contables bajo normas NIIF.

“En la reorganización la información financiera constituye el insumo fundamental para las decisiones que los intervinientes han de adoptar, y por ello no puede ser cualquier información o una deficiente o incompleta y menos a destiempo”, señala el auto.

Como agente liquidador Joan Sebastian Marquez Rojas, quien deberá realizar el inventario de activos de la sociedad y recibir las reclamaciones de los acreedores.
El auto incluye el embargo y secuestro de los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad Vesting Group Colombia S.A.S.

El proceso inicia con activo que asciende a la suma de $602 millones de pesos, valor que será determinado realmente al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso, en la etapa procesal correspondiente.

Hasta el momento la entidad ha realizado más de 75 visitas a comercializadores de libranzas que concluyeron en el sometimiento a control de 13 entidades. De este grupo 8 compañías ingresaron a liquidación. Cinco de las anteriores sociedades están intervenidas por captación ilegal de recursos del público.

(fin)
​                                                                                                                      
 


 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - +57(1)2201000 / Centro de Fax +57(1)3245000
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
23/04/2017 12:45:04