Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Plus Values S.A.S.

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Plus Values S.A.S.

Supersociedades decretó de oficio la liquidación de Plus Values S.A.S.

— La liquidación fue solicitada por el delegado de Inspección, Vigilancia y Control, cuyas indagaciones mostraron que Plus Values está imposibilitada para cumplir sus obligaciones mercantiles.

—  Plus Values S.A.S. no podrá comercializar libranzas y deberá abstenerse de disponer de cualquier bien o de realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial.

—  La Superintendencia de Sociedades sometió a control a la firma desde el pasado 16 de septiembre.

Bogotá, diciembre 14 de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-018377, decretó la liquidación judicial inmediata de la sociedad Plus Values S.A.S. La compañía fue sometida a control por parte de esta superintendencia desde el pasado 16 de septiembre.
 
El auto, expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, incluye el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de esta sociedad.
 
La liquidación fue solicitada por el delegado de Inspección, Vigilancia y Control, cuyas indagaciones mostraron que Plus Values está imposibilitada para cumplir sus obligaciones mercantiles, encontrándose en cesación de pagos.
 
Según documentos aportados por el representante legal, la sociedad reportaba obligaciones vencidas desde el 21 de julio de 2016 correspondientes a operaciones de crédito de libranza.
 
A partir de esta decisión, Plus Values S.A.S. no podrá comercializar libranzas y deberá abstenerse de disponer de cualquier bien o de realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial, so pena de ineficacia.
 
La Supersociedades advirtió también que estas medidas prevalecerán sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de la sociedad.
 
La superintendencia también ordenó a Javier Medina, ex representante legal de Plus Values SAS,   entregar su informe de rendición de cuentas. De no hacerlo podría enfrentar multas sucesivas o no de hasta 200 salarios mínimos legales.
 
Sobre las actuaciones de libranzas
 
“A la fecha hemos hecho más de 70 visitas a las comercializadoras de libranzas lo que ha llevado en algunos casos a la apertura de reorganizaciones y liquidaciones.  En otros casos encontramos hechos objetivos que nos llevaron a intervenir por captación ilegal a diferentes compañías”, dijo el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes Villamizar recordó que en el Congreso se tramita un proyecto de ley para regular la venta de libranzas. Adicionalmente las entidades que comercializan este tipo de cartera deben revelar sus estados financieros al público e informar a sus compradores sobre todos los riesgos que tiene el negocio.

(fin)
 
                                                                                                        ​
 



 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - +57(1)2201000 / Centro de Fax +57(1)3245000
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
23/04/2017 12:35:42