Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Respuesta es Colombia

Superintendencia de Sociedades MINCIT, Ministerio de Comericio, Industria y Turismo

Historial de Noticias

:

Comienza venta de bienes de Premium con exitosa subasta por $23.923 millones para reparar a víctimas

Skip Navigation LinksSuperintendencia de Sociedades > Historial de Noticias > Comienza venta de bienes de Premium con exitosa subasta por $23.923 millones para reparar a víctimas

Comienza venta de bienes de Premium con exitosa subasta por $23.923 millones para reparar a víctimas

—  Entre los bienes con mayor número de ofertas recibidas se encuentran: una casa en Cartagena por más de $4.000 millones y el Edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado (como un todo) por $12.200 millones.

—  La puja se desarrolló en la Supersociedades y se transmitió en directo por el canal de Livestream de la entidad.

—  Los recursos provenientes de la subasta serán entregados a los afectados por la captación ilegal una vez concluyan las etapas de registro y demás trámites necesarios para el traspaso y pago de los bienes.

Bogotá, 25 de diciembre de 2016 (SS). Gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades, la liquidación del Fondo Premium subastó el equivalente a $23.923 millones en bienes embargados a los intervenidos por la captación ilegal.

Entre los bienes más apetecidos se encuentran: una Casa en Cartagena por más de $4.000 millones y el Edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado como un todo por $12.000 millones. Durante la subasta, que se transmitió en directo por streaming, los interesados en ambos bienes pujaron una vez más lo que elevó el precio final al que fueron vendidos.

Los activos forman parte del inventario valorado aprobado por la Superintendencia de Sociedades en la audiencia del 31 de octubre y 1º de noviembre de 2016.

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los recursos provenientes de la subasta serán entregados a los afectados por la captación una vez concluyan las etapas de registro y demás trámites necesarios para el traspaso y pago de los bienes

Las ventas superaron los avalúos iniciales, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que el procedimiento fue público, reglamentado y estuvo provisto de todas las garantías de transparencia.

Este es el primer proceso de venta desde que se aprobaron los avalúos y en los próximos días el liquidador anunciará el procedimiento para la enajenación de los bienes restantes, buscando maximizar su valor, con el fin de realizar nuevo pagos a las víctimas de la captación ilegal.
  
 
​              
(fin)









 

Servicios Electrónicos

 

PBX:+57(1)3245777 - +57(1)2201000 / Centro de Fax +57(1)3245000
AVENIDA EL DORADO No. 51-80 / Bogotá - Colombia; Intendencias regionales
Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm
notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co - webmaster@supersociedades.gov.co

2013 © Supersociedades
Línea de atención al usuario: 018000114319
Última fecha de actualización
23/04/2017 12:35:00